jueves, 1 de noviembre de 2012

                                           PANELLETS

Este dulce es muy típico de estas fechas y del día de Todos los Santos es muy conocido en la zona de Valencia y Barcelona, creo recordar que mi abuela me dijo que este dulce se hacia con las primeras almendras que se recogían pues por estas fechas debe ser la recogida de la almendra, ya me informaré bien y os lo cuento. Pero para no perder la tradición y en HONOR a ELLA estos se los dedico de todo corazón.










Creo que hay por la red muchas recetas pero casi todas son parecidas esta receta es la que siempre he visto hacer y me he hartado en comer jejej.

INGREDIENTES:

200 gr de boniato blanco
150 gr de azúcar blanco
200 gr de almendra molida
ralladura de un limón
una yema de huevo y otro entero
100 gr de piñones
100 gr de almendra en daditos

PREPARACIÓN:
Se asa al horno el boniato, yo lo pongo en una bandeja con papel de horno a 180 grados durante media hora o cuando al pinchar se note blando. También se puede hervir en un cazo a rodajas para que se haga antes.
Una vez blando se pela y se escacha con un tenedor y se deja enfriar.
Una vez frío se le añade la almendra molida , el azúcar , la ralladura de limón y la yema del huevo y se mezcla todo muy bien con una cucharada de madera una vez este la masa bien mezclada haremos bolitas pequeñas y las iremos dejando en una bandeja con papel de horno.
Prepararemos tres bols, en uno pondremos almendras a daditos, en otro piñones, y el otro batiremos el huevo y la clara que nos sobraba.
Ahora cojeremos las bolitas de la masa y las pasaremos por huevo y después por piñones o por almendras así sucesibamente hasta terminar de hacer todas las bolitas.
Poner al horno a 180 grados durante 15 min o hasta que se doren los piñones o las almendras.
Yo este año también las he pasado por coco rallado y están muy buenas.
Bon profit a ver lo que os duran aquí ha sido un suspiro!!!

3 comentarios:

  1. Marisa, yo nunca los he probado, pero los he visto tanto últimamente y ahora en tu blog y lucen tan buenos, que hasta dan ganas de hacerlos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por aquí me quedo yo también, Marisa! Gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Marisa!!!!!! Has pasado por mi blog esta mañana y he venido a hacerte una visita, y aquí me quedo . Vuelve a pasar cuando gustes. Un besito!!!

    ResponderEliminar