domingo, 26 de agosto de 2012

                                                     ARROZ AL HORNO
Este post se lo dedico a mi Madre a la que me enseñó a hacer esta fabulosa receta que para mí es la mejor del mundo mundial.
He de decir que viviendo en Tenerife, aunque hay comidas muy ricas, yo prefiero traerme cositas de mi pueblo, de mi tierra, que cuando cocine sienta que esté en Sueca.
Y así lo hago cada ve que planeo ir para casa ya estoy llamando a Mami para que me encargue en la carnicería el arreglo para el arroz al horno, las salchichas de pollo, la carne de caballo y como no iban a faltar" les coques de panses i anous" siii!!! y siempre que paso por la policía del aeropuerto pensaran que loca donde va con tanta comida. Todo bien envasado al vacío en paquetitos que me lo preparan y para el congelador del trastero y me dura hasta el siguiente viaje jaja!!!
Tiene buena pinta no??? que me decís? pues allá voy con la receta.




INGREDIENTES ( para 2 personas)

- 2 patatas en rodajas
- 2 tomates partidos a la mitad
- 3 ó 4 dientes de ajos
- 1 trocito de pimiento rojo y verde
- 1 trocito de panceta magra
- 1 butifarra
- 1 blanquet (salchicha típica de valencia)
- 1 vaso de arroz
- Caldo de pollo (y yo lo que hago es que si no tengo, cojo un poco de agua y una cucharadita de starlux de pollo y lo caliento en el fuego hasta disolver)
PREPARACION:

En una sartén se pone dos cucharadas de aceite , los ajos sin pelar ( yo les doy un golpecito antes)  las patatas en rodajas, el pimiento y se doran.
Cuando ya este todo bien doradito se apartan en la cazuela.
En la misma sartén y con el poco de aceite que quede se añade la panceta, la butifarra y el blanquet y se le dora un poquito a todo ( que no quede muy seco o muy frito) y para la cazuela.
A mi me gusta seguidamente poner el arroz en esa misma sartén y poner una puntita de pimentón dulce y darle una vuelta que no llegue a quemarse el pimentón ya que amarga.
En un cazo se calienta el caldo y se echa por encima de todo lo que hay en la cazuela y se arregla un poquito con una cuchara para que el arroz este bien repartido por toda la cazuela.
Se parten los tomates y se ponen encima y al horno que previamente lo habremos precalentado a 175º
durante media hora o hasta que veáis que el arroz este hecho y se haya consumido el caldo.
Yo suelo dejarlo reposar un ratito pero cuando hay hambre.... ya sabéis que ni reposar ni nada.
Pues que os digo
Bon profit!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Marisa!!! Me encanta tu arroz al horno y si es una receta heredada de tu madre, tiene que estar bueníiiiiiisima. Yo tambien hago arroz al horno aunque sea verano, en casa nos encanta, bsssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia es la que mi madre hace siempre. Yo llevo diez años en tenerife y voy poco a valencia pero cuando me entra moriña no paro de cocinar cosas de mi casa. AHhh por supuesto los domingos paella aunke viva aki jejej. Me alegra que te guste. Un besito

      Eliminar
    2. Si Silvia es la que mi madre hace siempre. Yo llevo diez años en tenerife y voy poco a valencia pero cuando me entra moriña no paro de cocinar cosas de mi casa. AHhh por supuesto los domingos paella aunke viva aki jejej. Me alegra que te guste. Un besito

      Eliminar