domingo, 14 de octubre de 2012

                                  TARTA DE MANZANA RAPIDA

Uyyy!!! me encantan las manzanas verdes de las que les pegas un mordisquito y no paras de salivar de lo ácida que esta jeje pero con este calor en varios días se maduran demasiado y ya no me gustan así que como no hay que tirar nada ese es mi lema me he puesto a rebuscar a ver que tenia más y buala ha salido esto rapidito!!
Tiene pinta ehhh!!! por poco he llegado a poder hacer las fotos jejeje el duende de la comida ya estaba armado pa la batalla!!






La receta por si queréis hacerla:

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre
un puñado de nueces
300 ml de leche (yo semi desnatada)
1 sobre de flan
4 manzanas peladas troceadas a gajos y les añadí un chorrito de limón
3 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.
En un cazo verter 200 ml de leche y el azúcar y a fuego lento remover para que se disuelva.
Con los 100 ml restantes de leche añadir el sobre de flan y remover, una vez este la leche del cazo dando su primer hervor añadir el flan disuelto y seguir removiendo suavemente hasta conseguir la crema deseada a mi me gusta bien espesita, retirar del fuego y reservar.
En un molde poner papel de cocina y forrarlo con la masa de hojaldre pinchar el fondo con un tenedor una vez esté añadir la crema y repartir bien sobre el fondo poner las nueces  y las manzanas en gajitos encima y al horno a 180º durante 15 min o hasta que los bordes del hojaldre estén doraditos.
Y a ver lo que os dura!!!
Bon profit

4 comentarios:

  1. Que pintorra, estás hecha una artistaza de la pastelería. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!!! Que buena con el flan, tengo que probarla así, te ha quedado estupenda, pero.....¿¿¿donde está la otra mitad que falta???

    Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, tocaya, mira que me gustan las tartas de manzana. Me encanta la tuya. Gracias por pasarte a ver mi hogaza. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!! ésta es la primera vez que vengo a tu blog, me gustó muchísimo, el nombre, el contenido, tienes un blog hermoso, y ésta tarta me encantó, las manzanas en los postres me fascinan, así que en este momento me hago seguidora, no quiero perderme ni una sola publicación, si te apetece visitar mi blog, yo estaré encantada con tu visita, tal vez encuentres también algo que te guste...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar